Notas |
- Bautizado como Julio Juan Anastasio.
Nació en calle del Vapor nº 26, Güines (Cuba). Por problemas administrativos cuando iba a iniciar sus estudios -al no llegarle la documentación que necesitaba de Cuba-, declaró haber nacido en Santa Cruz de Tenerife el 2 de enero de 1923. Así figura en todos sus documentos oficiales. El año de más lo declaró a fin de disponer de otro año más para estudiar antes de ser convocado a filas.
On October 1926, a violent hurricane hit Cuba causing great damage and havoc in the Villa of Güines- Julio se acordó toda su vida de este huracán, que les destrozó la casa y las fincas. Tenía 4 años.
Servicio militar en la Armada, en San Fernando (Cádiz, oct.-nov.-dic. 1948) y Las Palmas (ene.-feb.-mar. 1949).
Madrina: Antonia Eduvigis Quesada Martín, hija de una prima hermana de su madre (ver ficha de Dolores Martín Reyes).
DNI 41.810.871
Conoció a la que fue su esposa en una competición de natación (ambos eran nadadores) el 25 de diciembre de 1940. Se hicieron novios en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, el 31 de julio de 1941.
Matrimonio el 4 de abril de 1949 en la Iglesia de San Francisco, Santa Cruz de Tenerife.
Jefe de Máquinas de la Marina Mercante. Obtuvo el título de Primer Maquinista Naval el 27 de enero de 1955 (nº 2353 del registro)-. Navegó muchos años en petroleros de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA). Fue Jefe de Máquinas del Buque Tanque "Vitoria", de la CEPSA, aunque de bandera liberiana, durante bastantes años. En 1975 comenzó a trabajar en un puesto en tierra, de asistencia técnica a buques, en Santa Cruz de Tenerife (Técnico Comercial de Mercado Marítimo, y Delegado de Ventas de Lubricantes Marinos). Se jubiló en octubre de 1984.
Falleció repentinamente mientras dormía en su casa de Santa Cruz de Tenerife, calle Garcilaso de la Vega nº 40, edificio 2, 10º derecha (Comunidad Santiago). Su esposa lo encontró muerto por la mañana. El dictamen médico fue de una probable embolia cerebral.
Siguiendo sus deseos, fue incinerado el 1 de diciembre de 1998, y el mismo día sus cenizas fueron dispersadas en el Valle de Ucanca, Parque Nacional de Las Cañadas del Teide (Tenerife).
|