Notas |
- Certifico yo el infrascripto Beneficiado Servidor de la iglesia parroquial del Salvador de la Ciudad de Santa Cruz de la Palma como en el libro catorce de bautismos que se halla en el archivo de dicha iglesia, que tuvo su principio en ventiseis de agosto de mil septecientos nueve, y finalizó en veintinueve de marzo de mil septecientos ochenta, al folio doscientos diez buelto está una partida del tenor siguiente:
--------Domingo Jorge Antonio, hijo legítimo de Domingo Rodríguez Herrera y María Narcisa Hernández Pinto-
En la iglesia parroquial del Salvador de esta Ciudad de Santa Cruz de la Palma, en veintisiete de abril de mil septecientos setenta y nueve años, yo Don Cristóbal Martínez, venerable beneficiado de dicha iglesia, baptisé, puse óleo y chrisma a un niño que nació a veintidós de dicho mes, hijo legítimo de Domingo Rodríguez Herrera y de María Narcisa Hernández Pinto, abuelos paternos Juan Rodríguez Herrera y Águeda [Pedriesnes?], abuelos maternos Pedro Hernández y Francisca Riberol; al qual niño puse por nombre Domingo Jorge Antonio; fue su padrino Don Antonio de Sotomayor, a quien hice el exorto del ritual, y lo firmé. Cristóbal Martínez. -------------------------
Así consta de la citada partida original a que me refiero, y expedimentado de parte legítima, doy la presente que firmo en La Palma a nueve de mayo de mil ochocientos veintidos años. Firma: Antonio del Castillo y Gómez. Pagó el Regsitro, mayo 9 1822, Firma: Castillo y Gómez.
-------------------------------------------------
Bautizó a su sobrino Domingo CABRERA PINTO, en la parroquia del Salvador de Santa Cruz de la Palma, siendo beneficiario de la parroquia de San Juan de Puntallana.
Cuando murió, sus bienes se repartieron entre sus sobrinos Fernando, Domingo y José Cabrera Pinto [documento de partición de bienes, 12 enero 1854]
|